Cibeles Madrid Fashion Week: TCN

Tercera jornada de Cibeles Madrid Fashion Week, cuya inauguración ha corrido a cargo de la firma catalana que este año, además, celebra su 25º aniversario en el mundo de la moda

Desfile de TCN para primavera-verano 2011 Ampliar

TCN, colección primavera-verano 2011  

Totón Comella, alma mater de la firma, ha querido celebrar sobre la pasarela madrileña este 25º aniversario contando con la colaboración de un joven y prometedor grupo musical, The Atlantis, que se ha encargado de poner música, en 'vivo y en directo', a las propuestas de la diseñadora.

Inspiración: Al igual que han hecho ya otros diseñadores, reivindicando el espíritu 'retro' de décadas pasadas (Martin Lamonthe o Guillermina Baeza), la colección de TCN nos traslada a finales de los 60 y los años 70 y recupera aquella imagen de Brigitte Bardot en St. Tropez o la de Sabrín, la popular detective que se batía contra el crimen junto a sus compañeras en la famosa serie de 'Los Ángeles de Charlie', en las calles de los Ángeles.

Líneas de la colección: Aunque ha presentado propuestas de calle, la parte más importante de la colección se articula en torno a las propuestas de baño, que tienen un clarísimo aire 'retro'.
En cuanto a la ropa de calle, muy cómoda y veraniega, la diseñadora apuesta por la falda trapecio, los shorts y tops, también de cierto aire setentero, los pantalones tobilleros o las camisas amplias con cinturón a la cadera que aportan una imagen entre ingenua y sexy.

Colores: blanco, crudos, verdes, estampados liberty, vichy, rosas...

Tejidos: viscosa, sedas, algodones y, por supuesto, lycra.

Un detalle: El mono, confeccionado en seda, se convierte en la apuesta veraniega de la diseñadora para la noche.

Compartir esta noticia:

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema