Cibeles Madrid Fashion Week: Dolores Cortés y Guillermina Baeza

Llegan las propuestas de moda de baño para la próxima temporada de la mano de estas dos veteranas de la pasarela madrileña

Dolores Cortés
Inspiración:
Un cierto aire étnico recorre la colección que ha presentado la diseñadora castellonense para la próxima temporada. Al menos así se ha podido ver en la primera parte del desfile: bañadores, triquinis y biquinis con estampados geométricos y alguno figurativo que reinterpretan en clave sofisticada un cierto primitivismo; mientras que en la segunda parte de su pase parece dar un salto al futuro con la introducción de ciertos tejidos tecnológicos con brillos metalizados.

Líneas de la colección: Biquinis, bañadores y triquinis presentan diversos y, en algunos casos, originales anudados que confieren elegancia y distinción a la ropa de baño. Merece la pena destacar también las piezas caladas que impregnan las diferentes prendas de variadas formas geométricas, así como los drapeados que resaltan la figura femenina. Túnicas y vaporosos pantalones en gasa, junto a grandes bolsos actúan de magníficos complementos para lucir sin complejos.

Colores: blanco, negro, dorados, amarillos, azules, lilas y coloridos estampados componen una paleta cromática decididamente veraniega.

Un detalle: las maxi-joyas, que complementan a la perfección un ‘look’ de cierto aire étnico.


Guillermina Baeza
Inspiración:
Lo ‘retro’, lo ‘vintage’ está de plena actualidad. Así lo ha puesto de manifiesto esta diseñadora, que nos hace viajar a la ciudad de Cannes de los años 50, cuando una esplendorosa Brigitte Bardot paseaba sus encantos por la Croissette.

Líneas de la colección: A diferencia de Dolores Cortés, Guillermina Baeza ha optado por suprimir el triquini de su colección para poner el acento sobre bañadores y biquinis como piezas centrales de su colección. Cuadros vichy, volantes y estratégicos drapeados realzan la figura femenina y la dotan de una acentuada elegancia natural.

Colores: negro, blanco, verde agua, crudos, ‘nude’, morados componen una paleta de lo más veraniegas.

Tejidos: las organzas elásticas, el otomán, popelín y, por supuesto, fibra de LYCRA®.

Compartir esta noticia:

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema