Cibeles Madrid Fashion Week: María Barros y Montse Bassons

La diseñadora gallega presenta una colección muy personal para la próxima temporada, mientras que la modista catalana dio a conocer cómo será la moda baño

María Barros

Inspiración: “La colección nace a partir de mi necesidad creativa por diseñar bajo la única inspiración de mi instinto natural y los valores que tengo de la moda”; así de contundente es la diseñadora de origen gallego que, precisamente, ha bautizado su colección con el nombre de ‘Moi’.

Líneas de la colección: Toda ella tiene un denominador común, la especial predilección por mostrar prendas muy amplias con muchos juegos de volúmenes, que adoptan la forma de lazo, flores o drapeados. Vestidos largos, minivestidos, faldas pantalón adoptan formas vaporosas y ligeras para vestir la próxima estción

Tejidos: Un predominio absoluto de las sedas, tules y organizas, que en alguna ocasión se superponen a las prendas aportando un medido toque de sofisticación.

Colores: El próximo verano, la diseñadora apuesta por una paleta cromática fuerte, con tonos como el azul eléctrico, fucsia, rosa, verde o el blanco.


Montse Bassons
Con ella hemos tenido la oportunidad de conocer la primera colección de baño que se ha presentado en la pasarela madrileña, a la espera de lo que Dolores Cortés, Guillermina Baeza o Andrés Sardá den a conocer la suya.

Líneas de la colección: bañadores, biquinis y triquinis se han sucedido en la pasarela, algunos de ellos con un cierto toque futurista. Uno de los aspectos más llamativos de sus propuestas ha sido la combinación de texturas. La lycra de aspecto metalizado, la utilización de encajes, rejilla o gasas transparentes, así como la presencia de túnicas, toreras, capas y volantes han dotado a la colección de un aire muy sexy.

Colores: predominio del negro, aunque también hay espacio para los marrones, los azules, cobres, lilas o verdes y algunas piezas estampadas.

Un detalle: la diseñadora ha hecho un guiño a los años 80 al mostrar algunos modelos con culotes o con la cadera muy alta.

Compartir esta noticia:

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema