Cibeles Madrid Fashion Week: Elisa Palomino y Martín Lamothe

Dos diseñadoras que se han estrenado en la pasarela madrileña han inaugurado la segunda jornada

Elisa Palomino y Martín Lamothe, colección primavera-verano 2011.  

Se inicia el segundo día de desfiles en la pasarela madrileña tras la primera jornada inaugural que corrió a cargo de los diseñadores de El Ego. Y el día se ha iniciado con dos diseñadoras que, aunque se estrenan en Madrid, atesoran una experiencia impagable al lado de algunos de los mejores diseñadores del mundo: Elisa Palomino y Martín Lamonthe.

Elisa Palomino
El propio nombre con el que ha bautizado la colección es ya toda una declaración de principios: Eternal Spring (‘Eterna primavera’). Flores de todos los tamaños y colores salpican las prendas de una colección hiperfemenina y exquisitamente trabajada.

Inspiración: La diseñadora valenciana toma el mito de Perséfone como motivo para desarrollar sus propuestas para la próxima primavera-verano de 2011.

Líneas de la colección: El vestido, en los más variados cortes y hechuras se convierte en protagonista absoluto: largos hasta los pies, minis o tipo cóctel dibujan una silueta femenina extremadamente delicada, con asimetrías acentuadas, en muchas ocasiones, por los juegos volumétricos que aportan los volantes o los flecos.

Tejidos: profusión de bordados sobre gasas, que juegan con sutiles transparencias, además de sedas, crepes o plumas

Colores: Los tonos nude, pasteles, azules, rosas

Un complemento muy primaveral: el bolero, que la diseñadora se encarga de inundar de flores.



Martin Lamothe

Y si la diseñadora valenciana se inspiraba en un mito clásico, esta jovencísima modista nos hace viajar a la ciudad de Los Ángeles, a aquella California de los años 50 y 60 cuyo modo de vida sirvió para definir lo que se llamó ‘el sueño americano’.

Líneas de la colección: La diseñadora, que ha mostrado su colección para hombre y mujer apuesta por prendas de líneas muy amplias, muy cómodas de llevar y con un marcado carácter ‘casual’.

Colores: todos ellos acordes a la estación, de manera que los naranjas, verdes, rosas o tostados inundan una colección en la que se respira un gran ‘optimismo cromático’.


Un detalle: la utilización de tejidos como el cuero y el ante; han destacado especialmente las prendas confeccionadas en ante perforado. Junto a ello, también han sido muy característicos los estampados de inspiración pop.

Compartir esta noticia:

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema