Cibeles Madrid Fashion Week: Juan Duyos

Líneas rectas y siluetas muy femeninas y delicadas definen la colección que ha presentado el diseñador para la próxima temporada de primavera-verano 2011

Desfile de Duyos para primavera-verano 2011 Ampliar

Duyos, colección primavera-verano 2011  

Si en el desfile de Jesús del Pozo aludíamos a que la sencillez de líneas constituía una de sus máximas, lo mismo podría decirse de las propuestas que ha presentado Juan Duyos para la próxima primavera-verano de 2011.
Junto a siluetas muy depuradas, hay otro elemento destacable en su colección: un gusto muy pronunciado por la línea recta, que adquiere protagonismo en los plisados, que se adueñan de pantalones y faldas para hacerla especialmente visible. Otras veces, esos mismos plisados longuilíneos se transforman y sirven también para dar volumen a las prendas.

Contrastes: los consigue gracias a la mezcla de tejidos, como en la serie de prendas en las que combina lo vaporoso de la gasa o el guipur con tejidos como la lana fría con la que elabora cuidados detalles en forma de hojas para dar movimiento a las prendas. Junto a la lana fría de mohair, los tules y gasas, también tiene protagonismo otro de los tejidos que más hemos visto en la pasarela esta edición: la seda en sus diferentes versiones.

A destacar: el esmerado grafismo de inspiración oriental que el diseñador ha plasmado en muchos de sus vestidos y blusas. Este estampado, unido al corte de las diferentes piezas, contribuye a crear siluetas muy femeninas y delicadas.

La anécdota: Juan Duyos ha querido poner de manifiesto que la moda no entiende de edades y que cualquiera puede lucir estupenda; así, ha contado sobre su pasarela con tres modelos muy especiales, entre ellas, Eloisa Bercero.

Compartir esta noticia:

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema