Cibeles Madrid Fashion Week: Anke Schlöder y Krizia Robustella

‘Perforado’ y ‘Kermesse’, los nombres con los que las diseñadoras han bautizado sus respectivas colecciones, han sido las encargadas de abrir la última jornada de desfiles

Por Hola.com

La quinta jornada de desfiles en la Cibeles Madrid Fashion Week es siempre la más ajetreada (la mayoría de los desfiles son dobles) y la más divertida: durante todo el día, los jóvenes diseñadores presentan sus propuestas para la próxima temporada, aportando un nuevo aire a este certamen consagrado, que en esta edición celebra sus 25 años de trayectoria.

ANKE SCHLÖDER:  

  • Líneas: vestidos y tops de gasa drapeada que se combinan con leggings estampados. No faltan los imprescindibles bombachos, los baggie-pants con maxivolumen en las caderas y los pantalones de tiro tailandés, algunas de las tendencias más claras para la próxima primavera-verano.
  • Leit motiv: los ojales, que se multiplican en casi todas las prendas como elementos que decoran y a la vez deconstruyen, y las mariposas, en forma de estampados y bordados.
  • Para la noche…: pantalones de gasa semitransparente con grandes lentejuelas, y vestidos forrados de paillettes, azules o verde esmeralda, en líneas horizontales o bordados-telaraña.
  • Calzado: la diseñadora apuesta por el calzado orgánico. Nuevamente, las alpargatas se convierten en protagonistas, en forma de peep-toes de charol, con plataforma en esparto y mimbre.

KRIZIA ROBUSTELLA:

  • Inspiración: el colorista universo de las tómbolas y ferias, que se traduce en estampados de montañas rusas, coches de choque, chapas con personajes Disney y maxi-bolsos forrados con los clásicos globos de helio infantiles.
  • El look: sport deluxe, en palabras de la propia diseñadora, de 24 años, con vestidos chandaleros, camisetas y sudaderas XXL, faldas-pantalón, bermudas, y leggings en colores ácidos, como fucsia o azul pitufo.
  • Tejidos: el clásico algodón gris y los tejidos transpirables, propios de las camisetas deportivas.
  • Colores: azul, gris y fucsia para ellas; rosa, naranja y verde para ellos.