Cibeles Madrid Fashion Week: Antonio Miró

Los ‘náufragos’ del diseñador ponen el broche de oro a la jornada de desfiles en IFEMA

Ampliar

Antonio Miró, colección primavera-verano 2010.  

La soledad en la era de los medios de comunicación convierte al hombre en un naúfrago, un habitante solitario en una isla desierta, que busca conocerse a sí mismo. Con esta premisa, el diseñador catalán Antonio Miró presenta su colección masculina para la primavera-verano 2010, a través de colores y tejidos igualmente esenciales, limpios y transparentes. Un desfile, último del día en IFEMA (Jesús del Pozo presentará su colección en el Mercado Puerta de Toledo y Carmen March y María LaFuente lo harán en el entorno de la pasarela OFF), que se ha convertido en todo un espectáculo para los sentidos.

DETALLES DE LA COLECCIÓN:

  • Inspiración: las obras del pintor estadounidense Edward Hopper. Un viaje en soledad que el diseñador traduce en la búsqueda del espacio, la luz y la simplicidad, con prendas de hechuras holgadas, texturas ultraligeras, shorts muy cortos, chalecos y pantalones de pinza en tamaño oversize, que se remangan hasta el tobillo.
  • Colores: la luz y el agua lo invaden todo. Los verdes y azules acuáticos se convierten en los absolutos protagonistas, en todas sus facetas: menta, caqui, manzana… Klein, cielo, agua… se diluyen como un torrente, donde los tejidos se ‘empapan’ también, buscando texturas casi de tela mojada. El contrapunto cromático: coral, rojo y rosa del desierto.
  • Estampados: las manchas de pintura y desteñidos en tonos verdeagua.
  • Complementos estrella: los cestos y las maxibandoleras cruzadas, y las clásicas zapatillas Victoria, customizadas con numerosos ojales.
  • Una puesta en escena memorable: al ritmo de los cantos y hangs (un moderno instrumento de percusión elaborado en metal) del músico Pedro Collares, tres modelos, entre ellos el top Jon Kortajarena, han saltado a la pasarela en ropa interior, donde se han vestido, en vivo y en directo, con algunas de las prendas de la colección primavera-verano del diseñador. Tras el desfile, y como cierre, la escena inversa: tres modelos vestidos de traje en color negro se han desvestido frente a los atónitos espectadores, quedándose únicamente con un ligero mono-short en color blanco.

Compartir esta noticia: