Fashion Week Madrid: Roberto Verino

Una colección con una marcada inspiración étnica, predominio del color y de las líneas frescas y cómodas

Por Hola.com

La primera jornada de Mercedes Benz Fashion Week Madrid sigue infatigable su ritmo de desfiles. Para la próxima primavera-verano de 2014, Roberto Verino apuesta, para su colección de mujer, por siluetas muy femeninas y un llamativo cromatismo; mientras que para el hombre el diseñador gallego opta por una elegancia clásica y líneas frescas y muy cómodas.


DETALLES

Inspiración: bajo el nombre de Carmen, la colección que ha presentado Roberto Verino retoma uno de los grandes arquetipos de mujer para plasmar unas propuestas que se basan en una reivindicación de lo pasional y lo racial; pero también echa mano de otros iconos de la cultura del siglo XX, como la actriz mexicana María Félix o la cantante de funky-soul, Erykah Badu , que representan como nadie el glamour y la originalidad en su manera de entender la vida.


Cromatismo: el color ha sido uno de los grandes protagonistas de la colección del diseñador gallego, cuya paleta cromática recorre desde los tonos más neutros como el blanco o el marfil, pasando por el negro hasta llegar a la explosión color de los estampados, tanto animales como vegetales.


Líneas de la colección: Destaca una primera línea compuesta por trajes de chaqueta, tanto de pantalón como con minifaldas, así como vestidos cóctel con colores lisos en tonos muy vivos. Pantalones pitillo de talle alto, pero también los clásicos pantalones de pinzas y pata ancha, que han dado paso a una brillante colección de vestidos confeccionados en tejidos vaporosos con espectaculares estampados.
Junto a la colección de mujer, el diseñador ha presentado también sus propuestas para hombre, donde han predominado los cortes cómodos, con trajes compuestos por americana y bermudas o el típico pantalón largo confeccionados en tejidos frescos como el lino o el algodón. Eso sí, sin olvidar el clásico traje sastre, todo un clásico destinado a vestir la noche con elegancia.


Tejidos: rafias, lino y sedas estampadas, ideales para acompañar la próxima primavera-verano.

Complementos: Además de grandes carteras de mano, ha destacado por encima de todo el turbante un accesorio que ha contribuido a acentuar el carácter étnico que impregna toda la colección