Agatha Ruiz de la Prada

Fashion Week Madrid: Agatha Ruiz de la Prada

Un viaje espacial lleno de color y estampados

 © Estrop
by Luis Javier Merino

Tras Davidelfin, llegó el turno de Agatha Ruiz de la Prada, segunda colección que se ha podido ver en esta edición otoño-invierno 2016-2017 de Fashion Week Madrid. Un momento en el que la pasarela madrileña se ha ‘agathizado’ al 100 %. De hecho, el espíritu alegre y jovial que se imprime en sus colecciones también conquistó a todo el público asistente que, al final del ‘show’, saltó a la pasarela para bailar junto a la diseñadora y las modelos. Y, en cuanto a moda, ¿qué hemos visto? Toma nota porque su universo creativo nos ha dejado decenas y decenas de ‘looks’ con infinidad de detalles. Eso sí, el color y los estampados, así como la riqueza de su muestrario de materiales siguen siendo su baza para intentar conquistar a sus clientas. Entre ellas, Fabiola Martínez, mujer de Bertín Osborne, que estaba sentada en el ‘front row’.

DETALLES DEL DESFILE:

-Estética: Predominan los cortes líneas, junto con otros acabados abullonados. Eso sí, los cortes setenteros llegan a su pasarela con mucha fuerza y, prácticamente, convirtiéndose en los protagonistas de la colección.

-Estampados: Son los reyes de su colección. Entre ellos, encontramos sus célebres motivos de corazones o labios, pero también vemos dibujos de ovnis y extraterrestres inspirados en la obra del artista americano del ‘pop’ Keith Haring. Además, los grafismos son una constante en sus diseños y con ellos se reproduce tanto el nombre de la firma al completo, como sus iniciales.

-Color: Échale imaginación y comienza a enumerar porque acertarás. Y, sobre todo, se presentan mezclados unos con otros.

-Tejidos: En este apartado, también vemos una amplia riqueza en la oferta que nos presenta la diseñadora. El algodón es el género estrella y, junto a él, poli-piel, peluche, borrego y pelo de potro falso.

-Complementos: Bolsos bandolera y cuñas altísimas en peluche.

-'Beauty look': Labios sonrosados, ojos resaltados y pelo suelto y engominado, con alguna onda hecha con tenacillas.

-'Soundtrack': Homenaje a David Bowie. Varios temas sonaron en el desfile, entre ellos, 'Space Oddity', con el que se abrió la presentación.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie